Los consumidores buscan bebidas que les hagan viajar, que estén asociadas a la sostenibilidad y que les proporcionen una mejor nutrición. Así lo manifiesta un informe de la empresa Kerry acerca de las tendencias en bebidas en el canal horeca observadas durante este verano.
La última investigación de Kerry sobre las bebidas del sector horeca demuestra que los consumidores buscan sabores vinculados con beneficios para la salud y nutrición, como la fresa, el limón o el mango, pero también buscan emoción y una experiencia sensorial a través de formatos más novedosos, como el Frappuccino y el té de burbujas.
Tras examinar cerca de 400 ofertas por tiempo limitado en 12 regiones de Europa, el nuevo análisis de verano de Art of Taste and Nutrition 2022 estudia las próximas tendencias en el segmento de las bebidas. Según la investigación, las tres principales tendencias son las siguientes:
En el caso de España, Daniel Sjogren, vicepresidente y director general de la division horeca Kerry Europa, destaca que, si bien los sabores frutales siguen siendo clave en el mercado de bebidas para el verano, "se empieza a ver el desarrollo de la oferta nutricional, con marcas que lanzan bebidas con ingredientes funcionales, de origen vegetal y cero azúcares, en consonancia con las tendencias de consumo y los nuevos impuestos a las bebidas azucaradas vigentes en España desde el año pasado".
De cara a 2023, la nutrición sostenible seguirá ganando adeptos, ya que los consumidores están más preocupados por su salud así como por el cuidado del planeta. "También están más interesados en opciones de menú únicas, y los operadores del sector horeca deben tener en cuenta no solo el sabor, sino también el aspecto, la textura y el olor de la bebida para crear una experiencia sensorial completa".
InfoHoreca es un portal de Infoedita
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.