Conversión de locales vacíos en pisos de la Comunidad Valenciana
Prestamistas 365: Beneficios exclusivos para agentes
Buyatext, la alternativa a TextBroker para comprar textos SEO
Cómo instalar una alarma en mi casa
Guía detallada para Binance Coin
Condenado a 9 años por agredir a su expareja, retenerla y robar en su casa
Un hombre muere y una mujer resulta herida en el incendio de un adosado en Onda
Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses
Rescatada una joven de 19 años con un dron, que le lanzó dos salvavidas
Muere ahogado en el río en Manises cuando intentaba salvar a su hija
Un restaurante de València, entre los más bonitos del mundo
Qué objetos están prohibidos en el avión
Las mejores tapas de València
Las 8 mejores terrazas de Valencia
La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos
Miguel Ángel Blanco: La crónica del horror
¿La píldora engorda y retiene líquidos?, por la Dra. Esther de la Viuda
¿Puedo retrasar la regla para vacaciones?, por Dra. Isabel Ramírez
Qué pasó el 20 de abril
Qué pasó el 25 de abril
Museo de Historia de València: visitas guiadas y actividades familiares gratuitas este verano
El Medusa Festival refuerza su seguridad y espera ya a 320.000 asistentes
Descubre los secretos de Rodrigo Botet, la «plaza de los patos»
Daniel Monzón: Nací para ser cineasta, sobre todo después de ver «King Kong»
Consejos para dormir pese al calor
Descubre por qué esta es la reina de las frutas de verano
Consejos para proteger los oídos en verano
Cuidado, así afecta el calor del verano a los medicamentos
Alergólogos piden no infravalorar picaduras de medusa y registrarlas en «app»
El precio de la luz se dispara en plena ola de calor
Johnson & Johnson deja de vender sus polvos de talco porque podrían producir cáncer
Retiran estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de «cuerpos extraños»
Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud
Estos son los 2 municipios de la Comunitat donde comprar una vivienda es más caro
VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas por Pla del Reial-Benimaclet para 2023
VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas infantiles por Pla del Reial-Benimaclet para 2023
VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas por Benimamet-Burjassot-Beniferri para 2023
VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas infantiles por Canyamelar-Grau-Natzaret para 2023
VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas por Quatre Carreres para 2023
El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria
Las simbólicas mantillas de las Falleras Mayores de València para el día de San José
GALERÍA| Los detalles del espolín ‘Carmen’ de la Fallera Mayor para las Fuerzas Armadas
GALERÍA| Así es el el brocatel olio ‘Carmen’ que ha estrenado la Fallera Mayor para el Día de la Mujer
GALERÍA | Los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida
Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras
El Congreso Fallero empieza a rodar
Ya se pueden pedir las ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022
La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022
Las comisiones del caso Azud: Esto se llevaron los políticos
Así ha sido la ‘sosa’ despedida de Guedes en Instagram
El Valencia traspasa a Gonçalo Guedes al Wolverhampton inglés
2-1: Dos buenos tantos de Hugo Duro dan el Naranja al Valencia
Fallece Roberto Gil, capitán, entrenador y secretario técnico del Valencia
Los deportes más populares en España
Joaquín Prat, el chico para ‘todo’ de Telecinco
Detenido Luis Lorenzo, actor de ‘La que se avecina’, por el asesinato de una anciana
Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil (LQSA)
Este es el estado de Belén Esteban tras su operación
¿Cómo funcionan los votos en Eurovisión?
El método contra la celulitis de las influencers llega a Mercadona
La mascarilla de color de Mercadona que te ahorra el tinte por 2 euros
Los 4 ejercicios para activar tus glúteos en la playa
Sandalias con plataformas rectas: estas son las consecuencias
El perfume de 11 euros de Mercadona que imita a uno de 200 y arrasa en redes
Síntomas que te pueden alertar de un cáncer, con el Dr. Rafael Estevan (IVO)
Consejos para ser felices, por la psiquiatra Inés López-Ibor
PODCAST| Las separaciones de pareja con niños de por medio
El síndrome del ‘corazón roto’
Violación en grupo: agresores jóvenes, consumo de alcohol y ausencia de culpa
La espera en la atención telefónica al cliente estará limitida. Tres minutos será el tiempo máximo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios de información, reclamación y posventa. Así lo contempla el anteproyecto de ley del Ministerio de Consumo que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros para regular los servicios de atención al cliente y que será remitido ahora al Congreso para su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.
Esta medida beneficiará también a las personas afectadas por incidencias en servicios básicos de continuidad como la luz, el agua o el gas que, además, podrán solicitar a través de estos servicios las indemnizaciones o descuentos en factura que resulten de aplicación, como ocurre en el sector de las telecomunicaciones o el eléctrico.
Esta ley también recorta de 30 a 15 días hábiles el tiempo máximo para resolver las reclamaciones generales, y permitirá a las comunidades rebajar este plazo si su normativa particular lo contempla, según ha explicado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según han adelantado, la interposición de una reclamación impedirá la suspensión del servicio cuando la causa de la reclamación y de la suspensión coincidan.
Los usuarios podrán asimismo solicitar ser atendidos por una persona con formación especializada, independientemente de que la comunicación se haya iniciado a través de contestadores automáticos o sistemas robotizados. Y, en caso de insatisfacción con la atención, se podrá pedir hablar con una persona responsable superior o a un departamento específico de calidad.
En el caso de las personas con discapacidad auditiva, el canal telefónico será accesible y deberá complementarse, a elección de la persona, con un sistema alternativo de mensajería escrita instantánea a través del móvil o con un sistema de vídeo interpretación en lengua de signos.
Las empresas que ofrecen servicios de carácter básico e interés general tendrán que ofrecer un canal de atención gratuito a la clientela las 24 horas, todos los días del año, cuando se trate de incidencias relacionadas con el suministro del servicio, y no podrán derivar las llamadas a teléfonos que impliquen un coste. Los operadores de energía, además, deberán informar sobre medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de las posibilidades de contratar energía procedente de fuentes renovables.
Por su parte, los servicios financieros asegurarán a su clientela la disponibilidad de canales presenciales, ya sean permanentes o intermitentes, telefónicos o telemáticos, atendiendo al principio de prestación personalizada.
Esta norma afectará a todas las empresas públicas y privadas que, independientemente de su tamaño, presten servicios de suministro y distribución de agua y energía; transporte de pasajeros en avión, ferrocarril, mar o vías navegables, autobús o autocar; servicios postales; servicios de comunicación audiovisual de acceso condicional mediante pago; comunicaciones electrónicas y telefónicas, así como servicios financieros. Igualmente, será de aplicación a las grandes empresas (más de 250 trabajadores) independientemente del sector. En caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros.
La propuesta busca que las empresas garanticen una atención eficaz, accesible e inclusiva. «Los servicios de atención a clientes son indispensables en las relaciones de consumo que, desgraciadamente y habitualmente, suelen implicar una serie de quebraderos de cabeza para las familias españolas, pues no pocas empresas construyen una suerte de laberintos administrativos que impiden el pleno ejercicio del derecho de atención al cliente», ha explicado el titular de la cartera de Consumo.
Asimismo, según recoge Europa Press, Garzón ha indicado que «son muchos los españoles y las españolas que desesperan cuando están ante una llamada de atención al cliente esperando a ser atendidos o son muchos los españoles y las españolas que encuentran serias dificultades para darse de baja de un servicio»
«Se trata de dificultades que, desgraciadamente, implican un gasto enorme de energía, de tiempo y de dinero para las familias españolas y que muchas veces acaban significando la renuncia al derecho efectivo de la atención al cliente», ha manifestado.
Este es el nuevo teléfono de atención al cliente de Mercadona
Ya funciona la nueva linea telefónica para llamar a tu centro de salud
Estos son los 9 servicios de atención al cliente por los que Vodafone cobrará 2’5 euros
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
El precio de la luz subirá un 0,8% este sábado y se situará en los 303,73 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 301,31 euros de este viernes.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad sigue una jornada más al alza
La más barata: de las 14h a las 15h a 0.260€/kWh
La más cara: de las 05h a las 07h a 0.489€/kWh (dos horas)
El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.
Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.
Otro dato interesante que revela el análisis es que la factura de la luz se ha encarecido hasta un 92% durante los últimos 15 años. Por fortuna, existen una serie de hábitos que nos permitirán ahorrar energía. Tanto, que el comparador Acierto estima un ahorro de hasta 2.000 euros anuales por cuidar del medioambiente.
– Mantener la temperatura estable dentro de la casa en torno a los 23 grados centígrados. Las variaciones pueden suponer un 8% del consumo. Los termostatos inteligentes son un gran aliado en este punto.
– Aislar correctamente la vivienda para evitar pérdidas (suponen el 30% del consumo). Esto pasa por instalar cortinas o estores, doble ventana, persianas, etcétera.– Ventilar en las horas centrales del día para evitar que la casa se enfríe y durante un periodo breve.
– Evitar los consumos fantasma y aprovechar la luz natural.
– Optar por electrodomésticos eficientes y hacer un buen uso de ellos: lavar la ropa a 40 grados en lugar de a 60, ajustar la temperatura del frigorífico, instalar aireadores de grifos y duchas –reduce el consumo a la mitad–, y optar por bombillas de bajo consumo. Apostar por el aislamiento para evitar pérdidas es otro punto clave (constituyen el 30% del total).
Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana
El santoral de hoy, 22 de noviembre
El santoral de hoy, 25 de noviembre
El santoral de hoy, 24 de noviembre
Publicidad: info@agenciaop.es - Redacción: redaccion@agenciaop.es - Tel: +34 655840535 Copyright © 2021 OfficialPress Política de Privacidad · Política de Cookies · Contacto
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes .
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies